miércoles, 25 de enero de 2017

NOVEDADES EN NUESTRO CATÁLOGO


Esta semana hemos adquirido, gracias a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro centro, nuevos ejemplares de las colecciones de Geronimo y Tea Stilton. 

Como ya sabéis, las estadísticas trimestrales que realizamos en la biblioteca a partir de los libros más prestados nos sirven de brújula que nos va guiando a la hora de ampliar nuestro catálogo con nuevas adquisiciones, y los datos que estamos obteniendo nos indican que debemos seguir apostando por ampliar aquellas colecciones que os animan mucho a leer. Por supuesto, vuestras peticiones siempre las tenemos en cuenta. 

Estos son los libros que ya tenemos en la biblioteca; pronto estarán catalogados y listos para llevar en préstamo a casa. Como podréis observar, tenemos una colección muy actualizada:

Título: Geronimo busca casa
Número de la colección: 58
Resumen:
¡Me encanta mi casa! ¡Conozco cada rincón, cada mueble, cada detalle! Vivo en ella hace tantos años que ya es como si formase parte de mí! ¡Imaginaos cómo me sentí cuando el abuelo Torcuato me dijo que tenía que venderla! El Eco del Roedor estaba atravesando dificultades y había que contar con algo de dinero en efectivo. Y así, desesperado y sin blanca, tuve que ponerme a buscar una nueva casa.

Título: ¡A todo gas, Geronimo!
Número de la colección: 59
Resumen:
¡Por mil mozzarellas! Me habían escogido para una demostración de conducción segura, pero por desgracia tenía el permiso de conducir caducado. Sólo tenía siete días para sacarme uno nuevo, pero soy de esos que, al volante, no paran de hacer un desastre tras otro. ¡Por suerte encontré a Sol, «una» automóvil robot realmente superratónica, que me eligió a mí, precisamente a mí, para que fuese su conductor! ¡Ésta es la verdadera historia de nuestro primer encuentro!

Título: El castillo de las 100 historias
Número de la colección: 60
Resumen:
Aún me tiemblan los bigotes de la emoción...
Mi hermana Tea ha descubierto un misterioso castillo, oculto por un bosque de zarzales, en un lejano y perdido valle de la Isla de los Ratones. ¿A quién pertenecerá? Nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto que se trata del legendario castillo que Ratolindo Ratomaza, fundador de Ratonia, le había regalado a su bellísima esposa. ¿Queréis conocer los secretos de este castillo? ¡Seguidme, será una aventura inolvidable!


Título:El misterio del rubí de Oriente
Número de la colección: 61
Resumen:
Por mil quesos de bola, ¿qué estoy haciendo yo en la India con Metomentodo Quesoso?
Sólo os diré que una querida amiga nos necesitaba para poner a salvo un rubí valiosísimo?
¡Una aventura  ambientada en la India con la búsqueda de un valioso rubí como telón de fondo que os dejará sin aliento!

Título: Un ratón en África
Número de la colección: 62
Resumen:
El abuelo Torcuato ha decidido hacer de mí un ratón hecho y derecho... por eso me ha enviado a África para que viva una gran aventura por el desierto del Sahara hasta llegar a las cataratas Victoria. Pero lo más emocionante ha sido hacer tantos nuevos amigos.


Título: Operación Panettone
Número de la colección: 63
Resumen:
En Milán nos esperaba un gran acontecimiento: la presentación de un antiguo pergamino con la receta del panettone...
Pero ¿quién podía imaginarse que lo robarían? Así que tuvimos que perseguir al ladrón por toda la ciudad.
¡Milán es realmente superratónica!
Título: El misterio del violín desaparecido
Número de la colección: 64
Resumen:
Cuando faltaban pocos días para que se celebrase el Certamen de Serenatas de Pesadilla en el castillo de los Tenebrax, empezaron a ocurrir cosas extrañas: ¡incluso desapareció el valioso violín del conde Van der Viol!
¡Por mil mozzarellas, no había más que hablar, tenía que ayudar a la familia Tenebrax!

Título: El secreto de las hadas de las nubes

Número de la colección: 3
Resumen:

Acaban de empezar las vacaciones de verano. El Club de Tea recibe una llamada del Departamento de las Siete Rosas: las Hadas Tejedoras han dejado de tejer nubes y el Mundo de Nubilandia está en peligro. Las cinco amigas, junto con Tea y Will Mistery, viajan al Monte Everest, la cima del mundo. Según una antigua leyenda, allí se encuentra el portal para entrar en Nubilandia. Así comienza una increíble aventura en un mundo fantástico y maravilloso, en el que habitan bellas hadas, elfos, unicornios y otras criaturas etéreas como las nubes.

Agradecemos desde esta entrada el interés de las madres y padres de alumnos por hacer de la biblioteca escolar del CEIP Domingo Lozano un lugar con recursos actualizados y atrayentes que favorecen la afición por los libros y la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario