jueves, 19 de enero de 2017

UN DÍA DE INVIERNO

Esta semana estamos contando al alumnado de E. Infantil de 5 años un cuento titulado "Un día de invierno". Su autora es M. Christina Butler, las ilustraciones son de Tina Macnaughton y está editado por Pearson Educación.

Es un álbum ilustrado que transmite muchos valores: la bondad, la calma, la ayuda desinteresada, la capacidad de sacrificio, la amistad, la generosidad, la sencillez, la empatía, la gratitud, la solidaridad, la fortaleza... Las ilustraciones están muy cuidadas y son un complemento perfecto para el texto, que delimita claramente el planteamiento inicial, el desarrollo y el desenlace.
 
El libro nos cuenta cómo el hogar de Pequeño Erizo es destruido por una terrible tormenta. No le quedan muchas más opciones para sobrevivir y decide ponerse en marcha hacia la casa de su amigo Tejón para tratar de pedirle ayuda. A lo largo del camino, cada vez más complicado a causa de la ventisca, se va encontrando con distintos animales que también se encuentran en una difícil situación. Es entonces cuando Pequeño Erizo muestra su enorme generosidad, pero... ¿podrá ponerse él a salvo de la tormenta?

Toda una lección de humanidad aunque los protagonistas de la historia sean animales: un erizo, tres ratones de campo, una nutria, un tejón y dos ciervos.

En las clases de los alumnos de 5 años se está tratando en estos días el tema del invierno. Si a esto unimos que ya está próximo el Día de la Paz y la No-Violencia, es una narración muy apropiada para ser contada en la biblioteca durante estos fríos días invernales. 



Sin duda, un libro que da valor a nuestro catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario