jueves, 16 de marzo de 2017

LEYENDO EN DIGITAL

Cuando nuestros alumnos entran en la biblioteca sienten curiosidad por saber con qué les vamos a sorprender. Además de darles la oportunidad de llevarse a casa un libro en préstamo, como espacio de uso múltiple saben que van a participar en alguna actividad relacionada con la lectura o con la escritura: como oyentes en la narración de una historia; realizando talleres (de creatividad literaria, de lectura de textos discontinuos, de velocidad lectora...); aprendiendo a localizar libros con la ayuda del catálogo en línea; descubriendo y rescatando libros que son poco leídos; teniendo un tiempo de silencio y de reposo (cada vez más necesario) para leer...

En estos ratos dedicados a la lectura, empleamos igualmente textos impresos en papel o textos digitales.


En la última visita a la biblioteca de los alumnos de 1º de E. Primaria les hemos enseñado cómo acceder a la web de Pictocuentos, un proyecto de carácter gratuito y acceso libre. Aunque a estos niveles los alumnos leen el texto sin necesidad de apoyarse en los pictogramas, la aplicación tiene unas características que hacen muy fácil la interacción entre los niños y el programa, así como unas pantallas dinámicas y unas ilustraciones que la hacen muy atractiva para ellos.

http://www.pictocuentos.com/
Haz clic para acceder

En parejas, han compartido lecturas de cuentos y han disfrutado mucho. Quieren volver pronto para repetir más veces la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario